jueves, 3 de junio de 2010

LOS MAS POPULARES

Los 5 navegadores más famosos puestos a prueba

14 AGOSTO 2009 1,939 VISTAS SE EL PRIMERO EN COMENTAR

batalla de navegadores

Como vimos anteriormente, han aparecido nuevos navegadores y la lucha se ha puesto dura. Ahora están en batalla Chrome y Safari que están diponibles para el sistema operativo más difundido del mundo, Microsoft Windows. Y aquel que gane esa batalla, será el ganador definitivo.

Los especialistas de NeoTeo hicieron unas pruebas para ver cuál de estos navegadores es mejor:

Se uso como plataforma a Windows Vista Business con el Service Pack 1, sobre un ordenador con un procesador AMD Athlon X2 4800+ con 2 GB de memoria RAM, y se descargó las últimas versiones estables de los cinco navegadores: Chrome con su 2.0.172.33, Firefox y su 3.5, Internet Explorer 8 en su versión 8.0.6001.18783, Opera con su 9.64 y Safari en la versión 4.0.2, build 530.19.1.

¿Qué creen que pasó?

Primera Prueba: Acid3

Acid3 es una prueba para los navegadores y verifica los estándares web, muestra sus resultados con un máximo de 100 puntos.

En esta prueba el vencedor indudable es Safari 4 con 100 puntos, a comparación de Google Chrome que tambien alcanza los 100 puntos pero falla la prueba de “linktest”. Firefox 3.5 se queda con 93 puntos. AOpera le va faltando algunas actualizaciones con 85 puntos. Como se esperaba Internet Explorer 8aparece con solo 20 puntos.

Segunda Prueba: Sun Spider

Esta es una prueba para verificar el procesamiento de contenido JavaScript.

En los datos obtenidos se puede ver que hay una ligera diferencia entre Google Chrome y Safari, aparentemente Chrome es un poco más rápido. A ellos les sigue Firefox y ya muy detrás Opera y Explorer, creo que necesitan un poco más de trabajo estos dos últimos.

Tercera Prueba: Memoria

Siempre ha sido importante para mí el manejo adecuado de recursos, en especial si trabajas con Dreamweaver, Photoshop, Corel Draw y un navegador al mismo tiempo (como yo lo hago) y eso puede convertirse en un dolor de cabeza si no tienes la RAM suficiente. Ahora en estas pruebas vemos que Firefox a mejorado mucho ya que anteriormente consumia demasiada memoria.

Para las pruebas se aumento la cantidad de pestañas a cinco, navegando en los portales de Apple, Google, Microsoft, Mozilla y Opera obteniendo los siguientes resultados:

Firefox se lleva la victoria, realmente ha mejorado mucho en comparación a versiones anteriores. Safari yOpera lo siguen demostrando que los desarrolladores de Apple han previsto muchas cosas y Opera como siempre sique lijero. En la cola están Chrome y Explorer, de este último se comprende el consumo de memoria debido a la integración con el sistema operativo.

A mi parecer estas son las pruebas más importantes y las que determinan la preferencia de un navegador.

Yo estoy deacuerdo con Lisandro Pardo de Neoteo.

Los ganadores son Safari y Firefox, seguidos de Google Chrome, Opera y por último Internet Explorer a pesar de sus modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario