jueves, 3 de junio de 2010

la Internet un hijo no reconocido

muchas personas habeces se hacen la pregunta es como funciona la Internet
te daré la respuesta mas lógica del mundo fueron los extraterrestres que vinieron en una nave espacial y le dijo a un personaje que si no había Internet se acabaría el mundo ! uuuaahooo! adivina que caíste

ahora enterémonos como nació la Internet

Al principio de los años sesenta, Internet empieza a gestarse, ya que, el ejercito de los Estados Unidos de Norteamericana quería conectar en una red los ordenadores con los que ya estaba dotando a sus distintos centros, pero, imberso en la "Guerra fría"

se pla

ntaba la euenfualldad de un ataque emnemigo y la reprecusion que este podria tener su red.

En esta misma epoca investigadores de instituciones de reconocido prestiguio, estaban sentando las bases tecmiloguicas sobre las que se basarian la futura red de Internet.


Durante las segunda mitad de la decada, la DARPA, Agencia de proyectos de Investigaciones Avanzada para la Defensa, estubo realizando investigaciones en el desarrolllo de redes que desembocaron en 1969 en la primera red sin nudos centrales basada en "conmutación de paquetes", DARPANET, primer esbozo de Internet. En esta red se conectaron cuatro ordenadores situados en la UCLA, UCSB, el Stanford Research Institute y la Universidad de Utah


En 1972 se cambió el nombre por ARPANET.

El primer programa de correo electrónico fue creado en 1971 por Ray Tomlinson. En el mismo año investigadores del MIT presentaro la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet" que sentó las bases para el futuro "Protocolo de Transmisión de Ficheros" (FTP


En 1983 ARPANET se independiza de la red militar que la origino y podemos considerar este año como el nacimiento de Internet.


A lo largo de los años ochenta se produce una gran expansión de la red.

En 1895 de presenta el "Protocolo de Transferencia de Ficheros" (FTP), que sigue vigente en la actualidad.

A lo largo de esta década se conectan a Internet las primeras redes europeas y tambien japonesas, con lo que la red ya es de ambito verdaderamente mundia


A finales de los ochenta se producen grandes cambios, aparecen los primeros "crackers" y "hackers", aparecen los primeros virus "gusano", la agencia ARPA se retira de la redy sobre todo aparece la World Wide Web (la Telaraña Global). Fue Tim Berners-Lee quien, trabajando en el CERN (Centre Européen de Recherche Nucléaire - Ginebra, Suiza) junto con Rober Cailliau invento el producto de transmision http y el lenguage HTML en que se basa la "Web".

En 1993 aparece "Mosaic", el primer navegador.



El año 1995 empieza la gran expansión de Internet, desde entonces se han superado todas las expectativas. En este año la WWW se considera como el primero de los servicios que ofrece la red.

En esta época se produce la aparicion de la Internet comercial, las empresas se instalan en la red y se ofrece todo tipo de servicio "on line", tiendas, bancos,... todo el mundo se instala en el ciberespacio.

Es en esta época tambien, cuando aparecen los primeros motores de búsqueda, el leguaje "Java" se incorpora a los navegadores, y se desarrollan otras tecnologías orientadas a convertir a la red en un mundo multimedia lo mas atractivo posible.



En 1998 se presentó en USA el proyecto de Internet2 que, orientado al futuro, trata de conseguir una red mas rápida y ágil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario